Nuevos fichajes de Meridiano 6

¡Hola a todos!

Tenemos el enorme placer de anunciaros tres nuevos proyectos en los que el equipo de Meridiano 6 está trabajando duro y que verán la luz en los próximos meses.

fotos

Seguimos apostando por el producto nacional. Queremos ver más juegos de autores españoles en las repisas de las tiendas y en vuestras mesas de juego. Haciendo honor a esta motivación, os queremos presentar los siguientes juegos que verán la luz  y que serán desarrollados por nuestra editorial:

halfingHatflings! de Fernando Chavarría y Judit Hurtado (10 negritos). Judit y Fernando nos traen en esta ocasión un divertido juego familiar, que además hará que los jugones más sesudos se expriman para conseguir la mejor de las jugadas. En Hatflings! cada jugador controla a un equipo de halflings en la celebración de su famoso baile de sombreros con el que dan la bienvenida a la anual y multitudinaria fiesta de la primavera. Los halflings recurrirán a toda su astucia y al uso de triquiñuelas para cambiar los sombreros del equipo rival. Al final del baile, el equipo que tenga más sombreros de su color, será el ganador.

Hatflings! es un juego para dos jugadores que fue finalista en el concurso de Jugando en pareja de 2014 (en aquella época era conocido con el nombre de Chameleon) y será ilustrado por Lorena Azpiri. Lo esperamos para el cuarto trimestre de 2016, por lo que muy pronto os podremos mostrar más detalles sobre su desarrollo. ¡Estamos deseando que lo conozcáis!

 

El siguiente juego que queremos presentaros es Marble Empire (nombre aún no definitivo), de Sheila Santos e Israel Cendrero (Aloha Pioha, Ray Master y Mondrian), otra pareja de autores que necesitan poca presentación. En esta ocasión Isra y Shei se las han ingeniado para presentarnos un divertido y ágil eurogame donde gestionaremos una pizca de azar con buena planificación y talento, metiéndonos en la piel de artistas clásicos en busca de gloria.

Marble Empire causó sensación el pasado mes de marzo en la última edición del encuentro Protos y Tipos. Aún en desarrollo, verá la luz en 2017.

marble1

(Gato no incluido)

Y por último, pero no por ello menos importante, David Rodríguez nos trae Townsmen (nombre aún no definitivo). Un juego, de complejidad media, donde construiremos y haremos prosperar una colonia en el Nuevo Mundo, tratando con los nativos y comerciando con la Vieja Europa. Townsmen ha sido finalista en el reciente concurso de prototipos de Zona Lúdica.

Una ingeniosa mezcla de gestión de recursos y construcción de mazo, Townsmen comenzará su aventura también en 2017.

townsmen

Junto con Baa’Beel, de próxima publicación, Hatflings!, Marble Empire y Towsmen completan la actual cartera de futuros proyectos de Meridiano 6, pero ahí no queda la cosa y ¡ya estamos trabajando en más juegos!

Equipo de Meridiano 6