Baa’beel

portada

premios-baabeel

La construcción de la cosmopolita ciudad de Baa’Beel ha comenzado con la colocación de la Piedra fundacional. Tú, como sabio consejero, deberás encargarte de ordenar el crecimiento y población de la ciudad. Decenas de orcos, humanos, elfos y enanos se agolpan ahora en las puertas pidiendo una oportunidad para instalarse y medrar en sus barrios. Por supuesto, todo esto tiene un objetivo un paso más allá del mero altruismo: Cuando las Puertas de la Ciudad sean colocadas se dará por finalizada la construcción de la ciudad y un nuevo monarca será elegido. Si los habitantes que acudieron a ti controlan las calles y barrios de la ciudad tendrás asegurado el camino al asiento del trono.

(Campaña de financiación para próximos meses)

Descripción

Baa’Beel: Bienvenidos al vecindario es un juego para 2 jugadores donde deberás construir una ciudad, en un mundo de fantasía, al tiempo que intentas controlar sus barrios y construcciones mudando estratégicamente a los habitantes de tu color. Pero ¡cuidado! Tendrás que mudar elfos, enanos, orcos y humanos sabiendo que entre ellos hay viejas rencillas y que mudar a uno puede provocar que los vecinos se marchen.

Al final de la partida, cuando la ciudad esté construida, aquel que controle más zonas de la ciudad será proclamado el próximo gobernador de la ciudad de Baa’Beel.

Información

Número de jugadores: 2.

Tiempo de juego: 45 minutos.

Edades: 12+.

Autores: Manuel D. Cruz Díaz y Antonio J. Dionisio Vázquez.

Ilustraciones: Paco Dana.

Información adicional del juego: